Normalista Superior
Licenciada en Ciencias Naturales y educación Ambiental
En lo profundo del mar vivía una familia con un padre, una madre y tres hijas. Todas tenían hermosas colas de pez una de ellas, la sirenita menor, quería conocer el mundo fuera del mar y sus padre le dijeron que cuando cumpliera los 15 años podría subir a la superficie a conocer el sol. Cuando llego el momento de subir; sus padres le dijeron que no hablara con ningún hombre, pues le traería problemas. Ya en la superficie se maravilló con la luz del sol y las gaviotas, se sorprendió al ver que se acercaba un extraño objeto con hombres que gritaban. Era un barco con marineros, de repente hubo una gran tormenta y el barco se hundió en el mar. Algunos marineros y su capitán llegaron a la playa nadando, y fueron auxiliados por personas que vivian cerca. La pequeña sirena se enamoró del capitán y regreso a su casa a contarles a sus hermanas lo que había visto; quería tener piernas en vez de su bella cola de pez para buscar al capitán y charlar con él.
Una bruja del mar le dio una bebida mágica para cambiar su cola por un par de piernas y un día caminando por la playa se encontró con el joven que ella estaba buscando. El la invito a su casa y allí le sirvió chocolates con galletas. La niña estaba feliz, el amable capitán le conto que venía de tierras muy lejanas, y que estaba esperando un barco donde venía su novia para casarse; al oír esto, la niña, ya le había cogido mucho cariño al joven, se despidió y volvió al mar junto a las ballenas, delfines y tortugas. Hablo nuevamente con la bruja para que le diera otra bebida mágica, y volvió a tener su hermosa cola de colores, en adelante vivió en el mar, lugar al que pertenecía junto a su familia.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: EL CICLO DEL
CARBONO Y EL OXIGENO
ASIGNATURA: Educación Ambiental
GRADO/GRUPO: Dirigido al grado sexto
(601-602)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Para desarrollar la temática sobre el ciclo
biogeoquímico del oxígeno y el carbono desarrollé las siguientes actividades:
1º. Saqué
el listado de las palabras claves para los títulos y subtítulos
2º. Seleccioné los textos para agregar
tanto al título como a los subtítulos.
3º. Entré a youtube y descargué los videos
para agregar a cada subtítulo.
4º. Inmediatamente entre a mi correo en
gmail
5º. Una vez allí ingresé a prezzi
6º. Busqué la opción de presentación e
inicié el trabajo de acomodación de los títulos y subtítulos.
7º. Luego ingresé los textos y fui dando
forma al trabajo
8º. Ingresé los videos correspondientes
9º. Para finalizar le hice unos cuantos
retoques y listo para trabajarlo.
En el aula de 601 y 602, se desarrolló la
actividad con esta ayuda tecnológica la cual fue agradable y enriquecedora,
permitiendo la participación de los estudiantes e inclusive fue un apoyo para
mejorar la disciplina y el orden de la clase.
Enlace para compartir presentación sobre PROYECTO PRAE
Enlace para presentación sobre CICLO DEL OXÍGENO
Enlace para presentación LAS ERAS GEOLOGICAS
Enlace para compartir presentación sobre PROYECTO PRAE
Enlace para presentación sobre CICLO DEL OXÍGENO
Enlace para presentación LAS ERAS GEOLOGICAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario